El epidemiólogo Oriol Mitjà ha cargado contra el Govern por la gestión que está haciendo de la pandemia del coronavirus. "Estamos cansados, frustrados y avergonzados", asegura en un tuit.

El experto en enfermedades infecciosas ha hecho esta publicación en su cuenta de Twitter horas después de que el Govern anunciara la decisión de hacer un confinamiento perimetral en Catalunya durante diez días a partir de este jueves para frenar el crecimiento de la Covid-19. No obstante, Mitjà asegura que su crítica se debe a la gestión en general que el ejecutivo está haciendo de esta crisis sanitaria.

"No sólo por las medidas de hoy, también por las vacunas, la rave, la Navidad, las residencias, los antígenos, ferrovial y uno larguísimo etcétera", añade en referencia a las polémicas por el ritmo de vacunación en Catalunya mucho más lento de lo que estaba previsto; por la macrofiesta de fin de año ilegal en Llinars del Vallès, que los Mossos no desalojaron hasta el 2 de enero; por la gestión de las residencias geriátricas o por el contrato con Ferrovial para el rastreo de los casos de coronavirus.

"Os ruego que dejéis que os ayuden expertos externos", reclama Mitjà en su tuit. No es la primera vez que el experto en enfermedades infecciosas critica abiertamente el Govern por las medidas que ha ido adoptando o por las dudas que ha mostrado ante nuevas restricciones.

Precisamente, el último tuit que había publicado el epidemiólogo fue para expresar la preocupación ante la decisión de Salut de no hacer las pruebas de la Covid a todos los participantes de la rave de Llinars, y para reclamar que se les hicieran las pruebas, además de confinarlos y hacer un seguimiento de síntomas durante 10 días.

En la imagen principal, el epidemiólogo Oriol Mitjà