Oriol Junqueras ya está en Sant Vicenç dels Horts. A través de un tuit publicado la tarde de este viernes, el exvicepresidente del Govern ha colgado una fotografía donde se lo ve en su municipio, del cual fue alcalde entre el 2011 y el 2015, siendo recibido (desde la distancia) por unas decenas de personas.

"Gràcies, vicentins i vicentines!", ha agradecido después de haber salido esta mañana de la prisión de Lledoners, ahora ya en régimen de semilibertad después de que el Departament de Justícia avalara el tercer grado para todos los presos políticos.

Posteriormente, y aunque se había suspendido el acto​, una multitud ha recibido a Junqueras de manera espontánea en la plaza de la Villa del municipio con un ramo de flores y gritos de 'llibertat'. Allí, el líder de ERC ha pronunciado un discurso de agradecimiento por el apoyo recibido durante la estancia en la prisión. "Buenas tardes Sant Vicenç. Os estoy muy agradecido, ahora y siempre, gracias por todo. Si siempre habéis sido un símbolo, hoy más que nunca", ha reivindicado.

En el improvisado acto, Junqueras también ha recibido la bienvenida por parte de su padre, Artur Junqueras.

Romeva, recibido en Sant Cugat

El exconseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva ha sido recibido por la alcaldesa de Sant Cugat, la republicana Mireia Ingla. También le ha dado la bienvenida el el actual conseller de Exteriores, Bernat Solé, y varios concejales municipales. Allí, ha firmado el libro de honor del consistorio.

Bassa, en Torroella de Montgrí

La exconsellera de Asuntos Sociales, Trabajo y Familias Dolors Bassa también ha sido recibida por decenas de personas en su municipio, Torroella de Montgrí.

El acto de Forcadell, suspendido

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha dado las gracias por el apoyo recibido a través de un vídeo después de que se cancelara el acto "por la pandemia". "Gracias por las cartas, los libros, las manifestaciones y todo lo que habéis hecho y hacéis por nosotros la libertad. Persistiremos y persistiremos hasta la libertad", ha agradecido.