El Mobile World Congress tiene muchos puntos para quedarse en Barcelona según sus propios organizadores. Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de la GSMA, Sunil Bharti Mittal, en declaraciones a la prensa desde el congreso tecnológico.

"Honestamente, hubo un poco de miedo por la situación catalana", ha aceptado Mittal. A pesar de las primeras dudas, después de la experiencia récord de este año, la organización sigue apostando por la capital catalana. "Creo que es un gran sitio, todo el mundo tiene en mente que Davos tiene el Foro Económico Mundial y Barcelona tiene que tener esto. Tiene capacidad para lidiar con esta multitud. Por lo tanto, creo que se quedará", ha indicado Bharti Mittal.

La edición de 2018 ha supuesto un récord de asistencia con 110.000 personas y los ingresos también han alcanzado máximos históricos, según ha indicado el organizador del acontecimiento. Aparte de las protestas contra el rey Felipe VI durante la cena de bienvenida del domingo, la feria ha transcurrido sin ningún incidente reseñable.

La decisión final se tomará una vez terminada la feria, cuando la organización se reúna para analizar si es necesario buscar otra ciudad como plan B para celebrarla o si se quedan en Barcelona.