Villarejo convirtió la Operación Catalunya en un negocio. Así pues, el conjunto de maniobras policiales durante la primera legislatura de Rajoy para atacar el procés soberanista no tuvo sólo una motivación política, según eldiario.es. Según recoge el digital, el comisario José Manuel Villarejo aparece en unas grabaciones organizando un plan a favor de que los banqueros hubieran escondido dinero de los Pujol durante la última época, los hermanos Cierco, propietarios de BPA.

Además, se ve cómo intentan extorsionar a la banca rival, Andbank, y poner contra las cuerdas el gobierno andorrano, en lo que acusan de no haber colaborado con las autoridades españolas.

Según cita el diario, este último objetivo es el que les permite hablar de un supuesto interés del gobierno de Rajoy por su plan.

En estas grabaciones, aparecen tres personas: Villarejo, investigado como principal responsable de una organización criminal, Adrián de la Joya, empresario e imputado como histórico colaborador del policía, y otro empresario que no figura como investigado, Alberto Pedraza. Según eldiario.es, los tres hablan en un lugar que podría tener la etiqueta de reservado de un restaurante el 19 de enero de 2017.

De la Joya y Villarejo quedaron para comer aquel día en el restaurante y al cabo de media hora se unió Pedraza, con novedades. Pedraza, establecido en Andorra, afirmando: "Javier está preparando un documento con las implicaciones penales que ha cometido Andbank, es decir, el presidente del Gobierno (andorrano) porque es su puto hermano, y tengo conexiones preparadas documentadas... y les vamos a meter una hostia, en la Audiencia Nacional con la autorización del ministerio de Justicia, del Mazo, del Maza, de su puta madre, de Moix y de todos".