El Estado español debe aceptar "de una vez por todas" los resultados del 21-D. Así lo ha asegurado el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, minutos antes de empezar la Asamblea General Ordinària de la entidad este sábado. En este sentido, ha reafirmado su compromiso con la consecución de la "normalización política del país". Ha sostenido que la mayoría republicana sea "más sólida y amplia".

"Hemos constatado que hay una mayoría a favor de la República, pero hace falta que sea más sólida y amplia, y blindarnos del 155 con grandes consensos", ha explicado Mauri. En este sentido, ha denunciado que en este momento el país está en una "situación de vulneración de derechos fundamentales" que va a más y que "debería hacer avergonzar" a todos los demócratas.

Se trata de la asamblea más multitudinaria de Òmnium, después de que la entidad haya superado a los 100.000 socios. Ha lamentado, sin embargo, que es una de las más tristes, por el encarcelamiento de su presidente Jordi Cuixart, que hace 144 días que entró en la cárcel de Soto del Real.