Una de las figuras más importantes del socialismo español, Alfonso Guerra, ha puesto en duda si Pedro Sánchez será el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales anticipadas del 28 de abril, las cuales han sido anunciadas este mismo viernes por él mismo como presidente del Gobierno.

Lo ha avanzado el programa Salvados de La Sexta a partir de una entrevista que el periodista Jordi Évole le ha hecho y que se emitirá este domingo. "No sé si él será el candidato, usted se adelanta mucho", ha soltado el vicepresidente cuando Évole le ha preguntado si votará a Sánchez en las generales del 28 de abril.

Este adelanto electoral se ha producido a causa de la ruptura del diálogo entre el independentismo y el ejecutivo español después de que varios barones socialistas y figuras como la del mismo Guerra o el expresidente del Gobierno Felipe González salieran a criticar la figura del relator que las dos partes estaban negociando. La consecuencia de esta ruptura fue la negativa de ERC y el PDeCAT a aprobar los presupuestos y la posterior convocatoria de elecciones.