Santiago Abascal ha liderado con retraso, por problemas de megafonía que le impedían pedir la prisión de los independentistas, la manifestación 'España existe' desde la Cibeles de Madrid. Una convocatoria que con más o menos éxito, también ha contado con centenares y miles de personas en otras capitales de todo el estado español.

El momento más aclamado por todos los simpatizantes de ultraderecha es cuando han gritado "Puigdemont a prisión" y "Torra a la mazmorra". Abascal ha exigido en su discurso que Pedro Sánchez "tal como prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont" y también que "detenga al condenado Quim Torra".

Todas estas exigencias las ha hecho al presidente del gobierno español, obviando la separación de poderes entre el judicial, el ejecutivo y el legislativo. ¿La incongruencia? Mientras pedía la prisión del president en el exilio Puigdemont y el actual president de la Generalitat, Quim Torra, afirmaba que en "España cabe todo el mundo". Estas palabras las han recogido las agencias de comunicación y la misma cuenta oficial de Vox.

Como se viene repitiendo en todos los discursos, el grito de "Viva España, viva el Rey" y el himno español sonando por megafonía han cerrado la concentración del partido de extrema derecha español.