El número dos de Isabel Díaz Ayuso y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha opuesto a una comisión de investigación sobre residencias y la muerte de abuelos por covid. "Creo que eso las familias ya lo han superado", ha soltado este miércoles, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Sin duda, unas palabras polémicas que han provocado indignación en las redes sociales y entre la oposición. Formaciones como Más Madrid han tildado las declaraciones de "vergüenza" y han exigido su dimisión o destitución inmediata. "Hay 7.291 razones para que no siga en su cargo ni un día más", han argumentado desde el partido que lidera Mónica García, en referencia a los 7.291 abuelos madrileños que murieron en sus residencias sin ser trasladados a un hospital.

Ossorio ha defendido que la comisión de investigación solo tiene "interés electoral" y que "causará mal a las familias", ya que volverán a pensar que se podrían haber evitado las defunciones. "Creo que eso las familias ya lo han superado. Eso es lo que creo que no es procedente", ha dicho el vicepresidente madrileño. En definitiva, un procedimiento como este envía un "mensaje falso" a los familiares de los abuelos muertos en las residencias durante la pandemia de la covid-19.

 

El vicepresidente madrileño ha sido preguntado sobre el hecho de que el partido ultraderechista Vox haya decidido activar para el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves la creación de una comisión de investigación, con el objetivo de abordar las necesidades sociosanitarias en las residencias de personas mayores. En este sentido, Ossorio ha expresado que es "extraño" que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la de Vox, Rocío Monasterio, coincidan en esta "actuación". Al respecto, García se ha limitado a tildar de "miserable" al número dos de Ayuso por sus polémicas declaraciones.

No es la primera vez que Ossorio pronuncia palabras con tan poca humanidad. En marzo, un informe de Cáritas alertaba del crecimiento de personas en riesgo de exclusión y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid también levantó polvareda: "¿Dónde están los pobres, que no les veo?". Estas palabras generaron mucha indignación y tuvo que reconocer que se equivocaba, aunque culpó a la entidad de no ser lo bastante objetiva. En esta ocasión, el número dos de Ayuso no ha pedido disculpas. "Evidentemente, la muerte de un ser amado nunca se supera, pero sí que se ha superado la mentira de la izquierda, sin escrúpulos, que ha afirmado que se pudo haber evitado", ha dicho en un tuit (que ha sido borrado), asegurando que los vídeos con sus declaraciones son "malintencionados".