El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, conocido por sus explosivas declaraciones, como "el español es maravilloso; Carlos I lo utilizaba para hablar con Dios", o "España no fue colonizadora, sino evangelizadora y civilizadora", ayer martes reconoció públicamente, y sin vergüenza, que su nombre figura en los papeles de Bárcenas.

Sánchez lo confesó en la comparecencia ante la Comisión Mixta de Control a RTVE a preguntas del diputado de Podemos Miguel Vila. Ahora bien, fiel a su estilo chulesco, no sólo se vanaglorió de salir en los papeles de la trama de corrupción que evidencia que, a pesar de lo que diga Cospedal, hubo una caja B en el Partido Popular, sino que aprovechó para cargar sobre las supuestas conexiones internacionales de Podemos.

"Yo no estoy ni en los papeles de Irán, donde se cuelga en grúas a los homosexuales o se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, o donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle de Caracas...no, no. Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre nunca estaré", ha asegurado Sánchez.