La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, ha cumplido su amenaza y se ha querellado contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y contra el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, por un presunto delito de revelación de secretos, según informa El Independiente. Concretamente, González Amador denuncia que el pasado mes de marzo la Fiscalía publicó una nota informativa en la que daba datos sobre los correos que se intercambiaron con el abogado de la defensa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. En estos correos, la defensa de González Amador reconocía su culpabilidad.

La Fiscalía hizo pública una nota informativa que pretendía aclarar los hechos en torno al caso de González Amador. En este texto, se señalaba el recorrido que había trazado la Fiscalía y la defensa, y como se habían acercado a cerrar un pacto. Para González Amador, el hecho de que pusiera entre comillas partes del correo supone una revelación de secretos que el Código Penal castiga: "la autoridad o funcionario público que revelara" secretos o informaciones de que tenga conocimiento en razón de "su oficio o cargo y que no tengan que ser divulgados".

El contenido de la comunicación con la Fiscalía

Varios diarios detallaron el contenido de los correos que se intercambiaron la defensa de la pareja de Ayuso y la Fiscalía cuando se buscaba un acuerdo. En aquel momento, González Amador reconoció a través de su abogado su culpabilidad. "Ciertamente, se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública", se describe al correo electrónico fechado el 2 febrero, mucho antes de que el caso estallara a los medios. "Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Albert (sic) González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal", responde el abogado Carlos Neira, quien reconoce que se han cometido dos delitos y expone la voluntad de su representante de "proceder a resarcir el daño causado pagando íntegramente la cuota e intereses de demora" en la Agencia Tributaria. A pesar de todo, la Fiscalía no aceptó la iniciativa de la defensa de ofrecer un pacto y el pasado 5 de marzo presentó la denuncia al juzgado de instrucción número 9 de Madrid.

La carta del abogado de González en la Fiscalía reconoce que se han cometido dos delitos, versión que choca con la que ha mantenido la presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde que estalló el caso, Ayuso ha sostenido que se trata de un linchamiento a su figura política, que lleva viviendo desde hace cinco años: "Ahora tocaba el novio", declaró después de denunciar que todo su entorno estaba bajo el punto de mira.