La plataforma Barcelona con la Selección asegura que no se rendirá y promete que, este verano, habrá una pantalla gigante para seguir los partidos de la Eurocopa de la selección española. La plataforma había pedido permiso para instalar una pantalla en la calle para seguir los enfrentamientos. También ha impulsado una campaña, con recogida de firmas, en la que explican que su objetivo es "promover la selección española en Barcelona a través de actividades basadas en el respeto y la solidaridad". Los promotores puntualizan que sólo piden el permiso de ocupación de la vía pública y que ellos asumirían los gastos de la instalación y la logística de la pantalla gigante.

El gobierno municipal ha alegado motivos de "descanso vecinal, orden público y seguridad" y recuerda que los partidos son televisados, por tanto, los interesados ​​los pueden ver.

El PP y Ciudadanos

Desde el PP, que ha hecho suya la causa y que ha sido quien ha cursado la solicitud al Ajuntament, señalan que se instalaron pantallas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para retransmitir la investidura del alcaldesa Ada Colau. "El consistorio se gastó 11.940 euros en pantallas y sonido", ha apuntado Alberto Fernández que también ha afirmado que "el gobierno municipal debe facilitar posibles espacios en la ciudad para ofrecer a los barceloneses aficionados al fútbol, partidos de España".

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio barcelonés, Paco Sierra, recrimina que "el argumento de las molestias a los vecinos es una excusa para no reconocer que le molestan las banderas españolas". Sierra ha añadido que "en una ciudad como Barcelona, ​​los éxitos de las selecciones nacionales deben poder celebrarse con normalidad, como se ha hecho en otras ocasiones" y apuntó que espacios como la Avinguda Maria Cristina son perfectos porque no hay riesgo de molestar a los vecinos.

El precedente del Mundial de Sudáfrica

Para el Mundial de Sudáfrica, en 2010, el Ajuntament gobernado por el socialista Jordi Hereu sí permitió la instalación de una pantalla gigante en la Avinguda Maria Cristina para seguir la final.