Los bombones de la pastelería que los padres del presidente Carles Puigdemont tienen en Amer, Girona, han llegado a Bruselas gracias a una niña. La pequeña viajó a la capital belga con su madre para participar en la manifestación "Wake Up Europe" y quiso llevar al presidente unos bombones de la pastelería familiar; la idea original era llevar unos xuxos pero pensó que se estropearían durante el trayecto.

Pastelería puigdemont pinterest

Pinterest

El día de la manifestación, el jueves 7 de octubre, la niña y su madre se dirigieron hacia el Parque du Cinquantenaire y allí se encontraron con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, la número dos de la lista de ERC por Barcelona, Marta Rovira y el número 9 del mismo partido, Ruben Wagensberg, cuando madre e hija los preguntaron por el presidente la misma Rovira se ofreció a darle los bombones aunque la niña estaba dispuesta a hacerlo ella en persona.

De sopetón apareció Carles Puigdemont e hicieron todo lo posible para hacerle llegar el regalo, una tarea complicada ya que la seguridad del presidente les decía que no podía aceptar nada. Finalmente, después de perseverar, Puigdemont cogió los bombones y agradeció el paquete a la pequeña.