"Hace unos cuantos días que sólo pienso un nombre, Muriel. Llenaremos calles y plazas con tu sueño y el mundo verá en nosotros tu sonrisa". El cantautor y diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, escribía estas dulces y tiernas palabras en su cuenta de Twitter, horas antes de presentar la inauguración del paseo Muriel Casals i Couturier, en Prats de Molló, en la Catalunya Nord, junto con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Hoy es el día en que esta villa fronteriza del Vallespir celebra una festividad que lleva por nombre "Fidelitat al nostre poble", donde se aprovecha para vestir todo el pueblo con senyeres. En el marco de esta jornada, se ha hecho un homenaje a la expresidenta de Òmnium Cultural y exdiputada de JxSí. Y no sólo eso, también se ha inaugurado una rotonda con el nombre Països Catalans y un espacio "Lluís Llach, Venim del Nord, Venim del Sud". También se ha recordado a las víctimas de la Guerra Civil.

Durante la jornada también se ha hecho un homenaje al president Francesc Macià, acompañado de la interpretación de Els Segadors, así como a Pau Casals interpretando el Cant dels Ocells por la orquesta Principal del Rosselló. La festividad ha acabado con la interpretación de cantos y sardanas y un aperitivo para todo el mundo.