¿Qué está pasando este lunes 2 de octubre? Este es el resumen de las cinco noticias más destacadas del momento.

Polémica: las tres discotecas de Murcia tenían una orden de cierre

El Ayuntamiento de Murcia ha informado este mediodía que las tres discotecas afectadas por un grave incendio tenían, las tres, orden de cierre y no renovaban la licencia de actividad desde el año pasado. Las fiestas que se hacían, por lo tanto, eran ilegales. El balance continúa en 13 muertos después de que se ha constatado que cinco desaparecidos están sanos y salvos

El CNI quiso enviar tanques a Catalunya en el 2012 según Villarejo

El excomisario José Manuel Villarejo asegura que el CNI se planteó enviar tanques a puntos sensibles de Catalunya como respuesta a la masiva manifestación independentista del 2012. En una entrevista en RAC1, y delante de Artur Mas, Villarejo asegura que el Estado quería destruir a los enemigos de la unidad de España.

Joan Laporta se querella contra Villarejo

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado que se querellará contra José Manuel Villarejo. En la misma entrevista con Rac1, Villarejo ha acusado a Laporta de ser la persona que incriminó a Sandro Rosell en la causa judicial que lo tuvo dos años encarcelado. Laporta pide una rectificación y, en caso contrario, habrá querella.

No habrá peajes en las autovías españolas el próximo año

La Comisión Europea acaba de decidir que el año 2024 no hará falta que las autovías españolas sean de pago. Con esta decisión, la obligatoriedad de poner peajes se pospone como mínimo un año más. Para financiar estas infraestructuras, Europa destinará 90.000 millones de euros en ayudas.

Xavi Freixes estrena el nuevo tiempo esta noche en El Nacional

A partir de esta noche, Xavi Freixes vuelve a hacer la previsión del tiempo para el Nacional. Lo hará con un formato completamente renovado y desde el nuevo plató del diario. Spoiler: Xavi Freixes anunciará un importante cambio de tiempo.