El cara a cara entre el excomisario José Manuel Villarejo y Artur Mas ha acabado salpicando al Barça, concretamente en Joan Laporta y Sandro Rosell, presidente y expresidente del Barça, respectivamente. Villarejo ha calificado "chorreada" la supuesta relación entre Rosell y el independentismo y ha afirmado: "en el caso de Rosell, fue Laporta quien nos dio aquella información". Ante estas declaraciones, Joan Laporta ha pedido que el excomisario rectifique y, en caso de no hacerlo, ha anunciado que emprenderá acciones legales.

🟡 Villarejo revela que el CNI propuso enviar tanques a Catalunya después de la Diada del 2012

🟡 Los 5 momentos más destacados del cara a cara entre Artur Mas y Villarejo

En declaraciones en RAC1, el abogado de Villarejo se ha mostrado firme y ha dado la bienvenida a la posible querella. También ha afirmado que todo lo que dice Villarejo se acaba confirmando. Por parte del Barça se ha afirmado que las acusaciones son "totalmente falsas".

Villarejo señala Laporta

José Manuel Villarejo ha afirmado que la "gente del entorno del presidente, que lo había echado", habían filtrado información sobre Rosell. Concretamente, ha señalado a Xavier Martorell, ex alto cargo de la Generalitat y del Barça, de a quien ha afirmado: "fue responsable de seguridad del Barça y socio de un despacho de detectives que sigue trabajando con el CNI".

Además, Villarejo ha menospreciado los dos años de prisión preventiva que tuvo que afrontar Rosell. "Cuando hice las primeras investigaciones dije 'eso es una chorreada', igual que la chorreada de Rosell, por ejemplo", ha afirmado al excomisario ante la indignación de Mas, quien ha respondido: "Le costó dos años de prisión, ¿eso es una chorreada, señor Villarejo?". 

El excomisario respondió recordado que él ha estado tres años en prisión preventiva del caso Tándem, uno de los diversos procesos judiciales en los que se le relaciona.

Más acusaciones de Villarejo

En el car a cara entre Villarejo y Mas, el excomisario no solo ha acusado a Laporta sin aportar pruebas, también ha cargado contra el exconseller Felip Puig. Concretamente, ha asegurado que aportó información por la Operación Catalunya. "Me entrevisté con Felip Puig y me dio información [por la Operación Catalunya]", ha afirmado y ha añadido: "Más que nada, Puig me dio información de Xavier Martorell, que era uno de sus principales enemigos". 

Sobre Martorell, Villarejo ha añadido: "Él era el responsable de crear ese embrión. Se reunió con gente del CNI e hizo gestiones para adquirir equipos de grabaciones". Todo, de nuevo, sin apoyar sus palabras más que en su testimonio.