El padre de Jordi Turull ha muerto este martes como consecuencia de una grave enfermedad, según fuentes próximas al conseller encarcelado en el centro penitenciario de Lledoners.

Turull ha sido autorizado a salir de la prisión para acompañar a su familia. Durante el mes de agosto, el conseller ya tuvo que pedir un permiso extraordinario en el Tribunal Supremo para poder visitar a su padre en el hospital.

El conseller quiso homenajear a sus padres en un artículo publicado en ElNacional.cat hace unos meses bajo el título A mis padres. "Ahora que se habla tanto y que hay tanta competitividad con los currículums académicos y profesionales, de los políticos entre otros, ahora que a menudo se habla más de la aptitud que de la actitud, quiero dejar constancia que, en mi caso, lo mejor que puedo y quiero exhibir en mi currículum acumulado a lo largo de mi vida no es que tengo este o aquellos estudios, o que he tenido esta o aquella responsabilidad, lo mejor que quiero exhibir porque es lo que me ha dejado un poso a lo largo de la vida, es que hace 52 años que soy hijo de Mingo y Dolors de Parets", concluía el artículo.

El president, Quim Torra, ha expresado el pésame a Turull a través de Twitter, igual como lo ha hecho el president Carles Puigdemont.

También, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresident, Pere Aragonès, le han hecho llegar sus condolencias a través de las redes.