La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha concedido hoy un permiso extraordinario de salida del centro penitenciario a Jordi Turull para una visita de 4 horas durante el día de hoy a su padre al hospital donde se encuentra ingresado a causa de enfermedad grave.

El Tribunal Supremo ha autorizado a todos los consellers a salir de la prisión cuando estos lo han pedido por una causa mayor.

La semana pasada salió Josep Rull para poder asistir a la operación de su hijo. El Tribunal Supremo autorizó la salida con permiso extraordinario en una resolución el pasado 11 de julio, de acuerdo con los informes favorables de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Lledoners y de la Fiscalía. La concesión de este tipo de permiso está prevista en el artículo 47.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y los artículos 155, 159 y 161 del Reglamento Penitenciario.

Jordi Cuixart fue hospitalizado el 14 de agosto en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa donde lo operaron y estuvo debajo custodia policial por un sargento de los Mossos d'Esquadra. Cuixart saldrá de nuevo, con toda probabilidad, cuando su compañera dé a luz a su segundo hijo. Txell Bonet sale de cuentas el 22 de septiembre, y aunque el Tribunal Supremo todavía no se ha pronunciado, la Fiscalía no se ha opuesto a autorizar la salida del centro.