La maestra y política catalana Núria Gispert Feliu ha muerto este miércoles a los 84 años. Gispert fue una activista vecinal, comprometida con la justicia social, exconcejala de Barcelona, militante del PSUC primero y del PSC hasta el día de su muerte.

"¡No la olvidaremos nunca!", ha escrito el primer secretario del PSC Miquel Iceta a Twitter. Diplomada en Magisterio, estuvo vinculada al escultismo y a movimientos de militancia cristiana, así como a entidades vecinales, cívicas, educativas y deportivas. Al consistorio barcelonés participó como representante electa de 1979 en 1995, con una actividad enfocada al ámbito de los servicios sociales.

También estuvo vinculada a la Iglesia participando en el Concilio Provincial Tarraconense de 1995 y dirigiendo Cáritas Diocesana de Barcelona de 1998 a los 2004. Del 2002 en el 2004 también fue directora de Cáritas Española. Gispert ha sido siempre vinculada a otras entidades de tipo social como la Fundación Trinijove, la Fundación Pere Tarrés, la Fundación Internacional Olof Palme o la Fundación Vicenciana.

El año 2002 fue reconocida con la Cruz Sant Jordi de la Generalitat y en el 2013 el Parlamento le otorgó la Medalla de Honor de la cámara catalana.