Los Mossos d'Esquadra identificaron este pasado sábado de madrugada un miembro de los servicios secretos españoles en el exterior de los juzgados de Manresa, según ha adelantado Nació Digital. El hombre llevaba un lazo amarillo en la solapa y varias esteladas en el coche.

La identificación se produjo en el marco del operativo Toga, por el cual los Mossos se encargan de vigilar y proteger las sedes de la administración de Justicia. Los agentes vieron al hombre en el exterior de los juzgados con una actitud sospechosa, así que le pidieron que se identificara. Fue entonces cuando el hombre se identificó como miembro del CNI y los agentes comprobaron que el coche donde tenía las esteladas era propiedad de la secretaría de Estado de Interior.

Por ahora, los Mossos no confirman los hechos, pero el diario reproduce fragmentos del informe policial del incidente. Además, el contenido de este informe, según el citado medio, habría sido "suavizado" respecto de los hechos reales. Aseguran que la identificación se llevó a cabo a las once y cuarto del mediodía cuando las fuentes citadas sostienen que fue de madrugada y, en lugar de hablar de esteladas, el informe sólo habla de una senyera.

Portavoces de los Mossos han reconocido que sería "un momento muy delicado para hacer pública" esta incidencia, teniendo en cuenta las tensiones entre el cuerpo catalán y la policía española, además de la inminente sentencia del Tribunal Supremo.