David Torrents, mosso en excedencia, ha denunciado esta tarde que la aplicación del artículo 155 ha dejado el cuerpo de los Mossos d'Esquadra sin dirección técnica y con un vacío en cuanto a toma de decisiones. "El cuerpo sigue funcionando porque es una gran maquinaria, como pasa con la Generalitat", ha apuntado. También ha acusado al Estado de "intentar implementar terror para que la gente coja miedo y no salga a explicar las cosas".

En una entrevista en la parada de Sant Jordi de El Nacional, Torrents se ha referido al caso de las "duras cargas" que tuvieron lugar por parte de la Brigada Móvil de los Mossos para desalojar el entorno de la Delegación del Gobierno español en Barcelona. "Una parte de los miembros de la Brimo han actuado con un exceso de celo", ha aceptado Torrents.

"Como desde la división de Asuntos Internos no hay orden de controlar o perseguir malas praxis, hay gente (agentes) que cree que puede ir un poco más allá", ha añadido, atribuyendo esta situación a la falta de "control político o técnico".

Sobre la convivencia interna en el cuerpo, ha asegurado que algunos agentes de la Brimo son "los que están sufriendo más", ya que hay división entre unionistas e independentistas. Además, hay agentes que "tienen que actuar en contra de ciudadanos que muchas veces pueden ser familiares o conocidos suyos".

"Cuando se quitan el uniforme, acaban sufriendo las consecuencias morales del 155, porque a la práctica son ellos los que lo tienen que ejecutar", ha lamentado.