El secretario general de la Crida, Toni Morral, ha admitido este miércoles que es "lógico" que algunos partidos puedan ver este movimiento como una amenaza, aunque "no lo es". Morral respondía así a los recelos expresados desde el PDeCAT ante este nuevo movimiento, y lo ha hecho antes de celebrar la primera reunión de la ejecutiva salida del congreso de este sábado.

Morral ha considerado "comprensible que los partidos vean la Crida con recelo", porque es una cosa nueva. No obstante, ha insistido en que es compatible con la actividad de los partidos porque cada uno tiene su papel: "los partidos tienen el papel de construir modelos de sociedad y nosotros de construir modelos de país".

El responsable de la dirección de este movimiento ha insistido en que la Crida nace con la voluntad de tejer la unidad, encontrar acuerdos y consensos. "Hay quien confunde la unidad con listas electorales, y este tiene que ser el final del camino", ha explicado el secretario general, que asegura que tiene voluntad de mantener reuniones con todas las fuerzas políticas y sociales.