La carta que este martes ha enviado el delegado del gobierno español a Catalunya, Enric Millo, a los alcaldes para pedirles que retiren los símbolos independentistas ha hecho dar|enfadar rabia al escritor a Quim Monzó. En un mensaje en las redes sociales, Monzó ha recordado el discurso que el líder de Ciutadans, Albert Rivera, pronunció este fin de semana donde aseguraba que sólo veía "españoles".

Monzó acababa dedicando un "abrazo fraternal" a "Don Alejandro", en una comparación del delegado español con el político republicano Alejandro Lerroux, conocido por su discurso anticatalanista, populista y con un gran patriotismo español.

El mensaje de Rivera fue muy crítico porque aseguraba que "recorriendo España no veo trabajadores o empresarios; veo españoles".

En el mismo sentido, Monzó ha criticado también al secretario de organización del PSC, Salvador Illa, para defender la actuación de Millo y decir que el "espacio público es de todas y todos: nadie tiene el derecho de apropiárselo. Respetémoslo y respetémoslos".