Alegando que tiene todos los bienes embargados, el exnúmero 2 del Palau de la Música Jordi Montull ha propuesto devolver todo lo que debe y estafó pagando 500 euros mensuales. Su defensa considera que es un gesto de buena voluntad y se los retirarían de su pensión, cifrada en 2.000 euros cada mes de los que se benefician él y también su mujer. Esta es la propuesta de que ha dado a la Audiencia de Barcelona aunque también admiten que se trata de un gesto "simbólico".

Hay que recordar que Montull y Fèlix Millet deuent 23 millones de euros y, de momento, tan sólo han devuelto seis. Tal como recoge la agencia ACN, fuentes del despacho Bataller Bardají Advocats, que lleva la defensa de Montull en el ámbito penitenciario, han explicado que la familia Montull tiene todos sus bienes de valor embargados, pero para venderlos tienen que pedir permiso en la Audiencia y hay que tener el visto bueno de la fiscalía, la acusación popular de la Federación de Vecinos de Barcelona y del propio Palau. Eso ha hecho perder, en alguna ocasión, oportunidades de venta. Por eso, antes de que se subasten los bienes por un valor inferior al real. De esta manera, quieren pedir tiempo en la Audiencia para poner en venta y tasar los bienes, incluso su primera residencia.

Montull ingresó en la prisión de Brians 2 el 22 de junio y está en la enfermería a la espera de que sea clasificado en segundo o tercero grado. Unas semanas atrás, durante el confinamiento, el Supremo condenó a Millet a 9 años y 8 meses de prisión, Jordi Montull, a 7 años, seis meses y 15 días; y Daniel Osàcar, a 3 años y medio, por malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil, falsedad contable y blanqueo de capitales. Todos depositaron la fianza impuesta, se les tienen embargados los bienes y han comparecido tantas veces como han sido requeridos.