"El Rey es bienvenido siempre en Catalunya". Según ha apuntado este martes la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat. Montserrat ha denunciado hoy en una entrevista al programa El Món a RAC1 el sentimiento que hay en una parte de Catalunya con la monarquía española. "No puede ser que el Rey venga a Catalunya y no pueda estar en un lugar público", ha criticado en relación al rechazo y al hecho de acoger a los Reyes en un espacio privado en su visita a Girona.

La popular ha defendido que el "Rey es el Rey de todos los catalanes" y ha instado al presidente Quim Torra a retirar las declaraciones que el Rey Felipe VI no es rey en Catalunya. La portavoz del partido ha dicho que asistirá a los actos de aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils en la capital catalana y ha recordado que el PP siempre estará al lado de la monarquía española: "Es nuestro jefe de estado".

Rey Felip VI Premios Princesa de Girona - Sergi Alcàzar

El Rey Felipe VI en la entrega de Premios Princesa de Girona de 2018 / Sergi Alcàzar

Montserrat ha hablado del polémico caso del master del presidente del PP, Pablo Casado, que la jueza Carmen Rodríguez-Medel, acordó ayer enviar a la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que decida sobre las posibles irregularidades. Para la portavoz del PP el caso no tiene recorrido. "El presidente del PP no dimitirá porque este caso no tiene recorrido". Según Montserrat: "Hay un doble varo de medir, se está utilizando eso para atacar al PP".

Ataques fascistas

Con respecto a las situaciones violentas vividas en Catalunya por parte de ultras relacionadas con retirar simbología por la defensa de las libertades civiles y políticas en el país, Montserrat ha apuntado que PP velará para que el espacio público sea utilizado de manera neutral, es decir, instando a retirar todos los lazos amarillos de los edificios públicos. "Quien vela por nuestra seguridad son las fuerzas de orden", ha dicho a la portavoz preguntada por las agresiones fascistas violentas.

Montserrat ha recordado que la ley hace iguales a los ciudadanos y que es obligación de todo el mundo cumplirla, también ha condenado firmemente los ataques fascistas y violentos de todas las ideologías políticas. Con respecto a las candidaturas de los próximos comicios municipales ha dejado la puerta abierta al futuro y ha concluido: "Antes de unas elecciones es recomendable hacer unas primarias".