La portavoz de Podemos en el Congreso y pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha reaparecido públicamente este domingo a la manifestación feminista que ha recorrido las calles del centro de Madrid. La portavoz ha vuelto a la actividad pública en plena baja maternal, tres meses después de que diera a luz prematuramente a dos mellizos. La número dos de Podemos seguirá de baja hasta el mes de enero, pero ha querido asistir a la marcha para "demostrar la fuerza del movimiento feminista y luchar contra las violencias machistas".

Montero, en declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que "deje de tomarse tanto tiempo" a la hora de conseguir el apoyo necesario para aprobar los presupuestos, los cuales tendrían que garantizar medidas feministas, según ha dicho.

En esta línea ha reclamado políticas públicas que permitan consolidar el mensaje que "sólo sí es sí". "Nos queremos vivas y sin miedo, no queremos sentir miedo de salir a la calle, de volver solas por la noche, de ponernos minifalda o pantalones. Por eso, hacen falta políticas públicas que todavía no están hechas", ha dicho y ha recordado la propuesta de ley integral para la protección de la libertad sexual de su partido.