La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha admitido este miércoles que existe un debate interno dentro de su partido no sólo sobre la política comunicativa a la hora de emitir mensajes, sino también sobre la relación que tienen que tener con el PSOE.

Montero ha sido la encargada de dar la cara por su partido después de las desavenencias que mostraron las dos figuras más fuertes de la formación, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, este martes en Twitter.

Montero, que ha aclarado que ha comparecido en sustitución del portavoz, Íñigo Errejón, que se encuentra en Euskadi, ha valorado positivamente que las diferencias dentro del mismo partido se debatan y salgan a la luz. "Eso es mejor que las intrigas palaciegas", ha asegurado.

En este sentido, ha querido dejar claro que en los tuits intercambiados entre Iglesias y Errejón no hay ningún tipo de conflicto "personal", sino que se trata sólo de cuestiones políticas. Así, el desacuerdo aparece en la manera de expresar los mensajes por parte del partido, pero también sobre la relación que tiene que tener Podemos con el PSOE. Algunos, afirma, apuestan por una "mayor relación de igualdad" con los socialistas, mientras que otros querrían una "relación diferente".

Apoyo a Iglesias

Montero, que es también la jefa de gabinete del secretario general, Pablo Iglesias, ha querido dejar claro que ella da apoyo a las tesis del líder del partido. "Seducir" pasa por "tener una ternura infinita con los que no tienen nada, por convertir los problemas individuales en políticos y colectivos y en tener los dientes muy afilados con estos que quieren seguir mandando sin presentarse a las elecciones, y que quieren tener muchos millones en Suiza y Panamá", ha sentenciado.

Sobre quién formará parte de la dirección de campaña en caso de nuevas elecciones, Montero ha asegurado que Errejón seguirá estando dentro, al lado del mismo Iglesias, Pablo Echenique y Carolina Bescansa.