El terrorismo de estado de los GAL ya es una pantalla pasada para el Gobierno. Son hechos de hace "más de 30 años" y que "ya tuvieron su sentencia judicial". De esta manera, la portavoz María Jesús Montero ha esquivado la comisión de investigación solicitada por independentistas y nacionalistas, tumbada por la Mesa del Congreso. Eso sí, no se ha sido de reivindicar el legado del expresidente socialista, sobre todo con respecto a las políticas sociales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz ha expresado "orgullos" después de "comprobar sobre el terreno los éxitos tan importantes que se consiguieron en democracia de mano del presidente González". Ha puesto los ejemplos de la Ley de salud universal, "que ha permitido salvar miles de vidas", o de la entrada en la Unión Europea, un paso "imprescindible para salir fortalecidos de la situación de crisis".

El Gobierno tampoco tiene nada que decir sobre el viaje de bodas de los reyes a Felip y Letizia, que costó medio millón de euros y la pagó un amigo de Joan Carles I. Preguntada sobre esta cuestión, la portavoz del Gobierno ha echado balones fuera. "El gobierno no dispone de ninguna información que permita dar constancia ni confirmar la noticia", se ha limitado a decir María Jesús Montero, que ha subrayado que la Casa Real ya tiene sus propios altavoces.

 

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram