El Gobierno ha señalado este martes que Isabel Díaz Ayuso tendría que comparecer en la comisión de investigación que trata los fraudes durante la pandemia del coronavirus, después de que la Fiscalía haya denunciado a su pareja por presunto fraude. Así se ha expresado Pilar Alegría, portavoz del ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid "más transparencia y menos fruta". "Es fundamental", ha dicho la también ministra de Educación, que la lideresa madrileña ajuste cuentas en la comisión de investigación que el PSOE pretende crear al Congreso por el caso Koldo.

Fuentes del Gobierno, de hecho, dan más importancia al caso de Isabel Díaz Ayuso que el de Begoña Gómez, la pareja de Pedro Sánchez, mientras aseguran que las informaciones que aparecen para atacar al presidente del Gobierno son "bulos". De hecho, Pilar Alegría ha señalado durante la rueda de prensa que las informaciones aparecidas este martes son "muy graves". Es por eso que ha señalado que es "urgente" que la presidenta de la Comunidad de Madrid dé explicaciones sobre las informaciones.

Al fin y al cabo, la noticia de este martes nace de un informe de la Agencia Tributaria que recoge las conclusiones de dos años de investigación en las cuentas de González. Particularmente, Hacienda detectó anomalías en las declaraciones presentadas en 2021 y en 2022. En total, la Fiscalía y la Agencia Tributaria apuntan que González habría defraudado más de 350.000 euros entre 2020 y 2021 a través de una serie de facturas falsas y sociedades pantalla, según informa elDiario.es.

El informe de la Agencia Tributaria atribuye a Alberto González Amador dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por 155.000 euros en el 2020 y 195.951,41 euros más el ejercicio siguiente. También se le atribuye un delito de falsedad documental por haber presentado facturas falsas, con el supuesto objetivo de rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades. En total, sus compañías presentaron 15 facturas falsas por gastos ficticios que suman 1,7 millones de euros, detalla el digital.

El primero a hacer leña con este tema ha sido el líder de los socialistas en Madrid, Juan Lobato, que ha avisado a la lideresa madrileña de que "no vale la doble moral", después de que el PP haya insistido en las últimas semanas a apuntar hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el estallido del caso Koldo, el exasesor del socialista José Luis Ábalos. "Antes de pedir responsabilidades, pido explicaciones", ha aseverado en su primera reacción a las informaciones publicadas este martes. Así, le ha pedido aclarar si la compra de un piso de un millón de euros se efectuó con este dinero presuntamente defraudado, y si Ayuso "sabía alguna cosa o no" sobre el comportamiento de su pareja.