El secretario de Difusió, Antoni Molons, ha sido obligado a estar presente en el registro que se ha producido esta mañana en la sede del Palau de la Generalitat. Molons ha entrado pocos minutos antes de las 11.00 horas en el Palau de la Generalitat para estar presente que varios agentes de la Guardia Civil tienen previsto hacer en su despacho. Los registros de este jueves se hacen en el marco de la operación Anubis y por orden del juzgado de instrucción número 13, que investiga los preparativos del referéndum del 1 de octubre. Además del despacho de Molons, el juez también ha ordenado el registro de su domicilio y la sede de Òmnium Cultural, en la calle Diputación de Barcelona.

El registro duró aproximadamente una hora en la sede del ejecutivo. Posteriormente, la Guardia Civil ha traslado al secretario de Difusió en dependencias de la policía española.

Según ha informado Òmnium, en la sede hay siete trabajadores retenidos junto con miembros de la dirección de la entidad. Los agentes, además, han bloqueado el correo electrónico de los trabajadores y les han cambiado las contraseñas, según fuentes de la entidad. Los agentes han entrado en la sede de la calle Diputació a primera hora de la mañana y, según las propias fuentes, no han entrado en el domicilio particular de ninguno de los miembros de la Junta Nacional.