El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, es el que liderará la carrera para ocupar la presidencia de la Comunidad de Madrid por la formación naranja. El partido de Inés Arrimadas ya ha presentado el lema para las elecciones autonómicas: "Madrileños por Edmundo", un juego de palabras que hace alusión al programa de Telemadrid, Madrileños por el mundo, y que ha levantado la mofa de los usuarios de las redes sociales.

En un tuit se ve la imagen del candidato de Ciudadanos practicando footing, que va acompañado del mensaje: "Adivinanza: ¿Cómo se llama el periódico?... Edmundo deportivo". En otro caso, se ve una caja de pañuelos con la cabeza de Bal: "La alternativa era Edmundo es un pañuelo".

Uno de los mensajes más ingeniosos ha sido el del usuario Anacleto Panceto, que ha adaptado la canción Fruta Fresca del artista colombiano Carlos Vives: "Sí, sí, sí Que este amor es tan profundo. Que tú eres mi consentida Y que lo sepa todo Edmundo". También, se introduce en el mundo de la música el usuario Diputado Díscolo, que juega con el título de la pieza Te voy a escribir la canción más bonita del Edmundo del grupo vasco la Oreja de Van Gogh.

Edmundo bal mofa twitter

¿Copia del lema?

Por otra parte, el periodista Julen Bollain ha asegurado que la formación naranja le ha copiado el lema. En concreto, este usuario el 19 de marzo puso una fotografía de Edmundo Bal acompañada del mensaje: "Por primera vez creo que he creado una obra de arte".

julen bollain

Por eso, ahora, una veintena de días después, ha hecho una publicación en su cuenta donde manifiesta: "Me alegra que hayáis escogido mi lema. ¿A quién tengo que pasar la factura"?.

julen bollain2

Este lema de campaña de Ciudadanos va acompañada de tres imágenes de Bal, en la cual una se lo ve haciendo footing, otra en el Congreso de los Diputados y la última donde aparece conduciendo una motocicleta. En las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 26 de mayo, la formación naranja obtuvo un total de 26 escaños a la Asamblea de Madrid y configuró un gobierno de coalición con el PP de Isabel Díaz Ayuso.

Ahora bien, la presidenta madrileña convocó elecciones anticipadas después de que la formación naranja presentara una moción de censura junto con el PSOE al presidente popular de Murcia y aseguró que querían hacer lo mismo en Madrid, una cosa que ha negado al partido de Arrimadas. En las últimas encuestas electorales, Ciudadanos se desplomaría en esta comunidad autónoma y no sacaría ni a un solo diputado.

 

Imagen principal: El candidato de Cs, Edmundo Bal, con una camiseta que lleva|trae el lema de la campaña de la formación naranja por|para las elecciones autonómicas de Madrid: "Madrileños para|por Edmundo"