La Fundación Francisco Franco, entidad que recuerda el legado del dictador español, ha organizado para este sábado a las siete de la tarde una misa en una capilla de Madrid para celebrar el aniversario de la victoria franquista que dio paso a más de 30 años de dictadura.

Bajo el nombre "Santa Misa Aniversario del Fin de la Cruzada Española", la convocatoria anuncia la celebración de una ceremonia por el 78º aniversario del "Día de la Victoria".

El cartel incluye el texto del último comunicado de la Guerra Civil, donde Franco anunciaba la victoria de su ejército: "En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han conseguido las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha acabado". Justo debajo, otra cita con fecha de 1 de abril de 2017: "España, que ganó la guerra, ha perdido la paz".

misa aniversario|cumpleaños victoria franquista

El pasado 20 de noviembre, la fundación también organizó otra misa en la capital española para recordar y homenajear a Franco el día en que se cumplían 41 años de su muerte. Unas 200 personas de organizaciones como Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional fueron a la eucaristía "para las almas de Francisco Franco, José Antonio Primer de Rivera y todos los caídos por Dios y por España".