Después de más de 10 años como alcalde de Premià de Mar (Maresme), Miquel Buch, ha formalizado este miércoles en el pleno municipal su renuncia formal al cargo.

Como ya explicó a finales de noviembre, Buch ha recordado que deja la alcaldía por "convencimiento y coherencia" con sí mismo al considerar que los alcaldes tendrían que gobernar como máximo dos legislaturas de cinco años. Visiblemente emocionado, el todavía presidente de la AMI, cargo que también abandonará el próximo mes de enero, Buch ha reivindicado el trabajo hecho en estos 10 años y ha destacado que ha intentado gobernar "pensando como un ciudadano más e intentando ser una buena persona".

En vista al 21-D, el hasta hoy alcalde de Premià de Mar, que concurre como número 22 de la lista de JxCat, ha reconocido que le haría "mucha ilusión" ser escogido diputado, pero que si no lo consigue "saldrá a la calle a buscar trabajo como un ciudadano más". El sucesor de Buch, el primer teniente de alcalde Miquel Àngel Méndez, será nombrado alcalde en un pleno extraordinario este próximo sábado.

Buch ha anunciado esta semana que no seguiría la actividad de campaña por razones de salud.