El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha puesto sus expectativas en el discurso de investidura del candidato Quim Torra y ha evitado valorar previamente su figura. "Yo ahora mismo no le puedo hablar de confianza porque no lo he escuchado. Yo quiero escuchar primero el señor Torra ya que hoy tiene una gran responsabilidad y una gran oportunidad en sus manos; y espero y deseo que no la desperdicie, que no la malbarate", ha afirmado Millo en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio.

Yo creo que se han dicho cosas -él mismo ayer dijo cosas- que yo no las puedo compartir pero tampoco quiero hacer un prejuicio. Hoy es un día importante para empezar una nueva etapa y no cometer errores del pasado", ha insistido el delegado del gobierno español, en que también confía en que al artículo 155 "le queden sólo pocas horas" en Catalunya. Igualmente, Millo ha mostrado su disposición a reunirse de inmediato con el futuro 131º presidente.

"La primera cosa que haré como delegado del gobierno español y, por lo tanto, como representante permanente del gobierno español es ponerme a su disposición para reunirme con él", ha señalado. "Es lo mismo que hice con el anterior presidente, el señor Puigdemont, y es lo mismo que haré si él sale investido", ha reiterado Millo.

De hecho, según el delegado del gobierno la "mano tendida para restaurar el diálogo institucional" por parte del ejecutivo de Rajoy es clara y diáfana. "Es una realidad incuestionable", ha puntualizado Millo, que ha vuelto a poner sobre la mesa el listado de 46 reivindicaciones de que el Govern de Puigdemont dio al ejecutivo español. "Son unos documentos que el gobierno español estaba dispuesto a acordar y trabajar. Hay que recuperarlos", ha concluido el delegado.