El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha reconocido este miércoles que el hecho de que haya políticos en la prisión "no facilita ninguna solución". Además, ha añadido que no le gusta nada esta situación, pero justifica que si están encarcelados es porque tomaron "decisiones sabiendo que contravenían la ley y que podían tener consecuencias".

Millo ha hecho estas declaraciones en una entrevista en El Punt Avui TV, donde también ha afirmado que no le gustaron las imágenes de cargas policiales que se produjeron el 1 de octubre, pero que los cuerpos de seguridad obedecían órdenes del juez.

Con respecto a los CDR, el delegado del gobierno español ha moderado el discurso de sus compañeros de partido —que los han comparado con comandos etarras o kale-borroka— y ha asegurado que no quiere generalizar porque muchos de sus integrantes "tienen un carácter pacífico, pero que "también se camuflan en él personas que están dispuestas a actuar de otra manera".

El delegado del gobierno español también asegura que no se ha planteado dimitir aunque "hay días que lo paso mal". La motivación y las ganas de resolver este conflicto me mueven", ha defendido.