El diputado finlandés Mikko Kärnä, ha denunciado en un tuit que el CNI español lo está siguiendo y espiando. Kärnä es conocido por su apoyo al procés independentista catalán y este jueves se propuso como intermediario para abrir un proceso de negociación entre el presidente Carles Puigdemont y los gobiernos español y francés.

El finlandés asegura que se dio cuenta de que el CNI lo espiaba cuándo estaba en París e indica que se están rastreando sus llamadas y mensajes. A continuación, explica con ironía que él es "peligroso, un terrorista, porque promueve la libertad de expresión y la democracia", al mismo tiempo que amenaza diciendo que sea "la última vez que el CNI lo controla".

Poco después, Mikko Kärnä se ha vuelto a expresar en Twitter lamentando que no se encuentra disponible ni en Whatsapp ni en Messenger "Gracias al CNI".

Finalmente, el finlandés anuncia que esta próxima semana llevará una pregunta al gobierno finlandés y al resto de gobiernos nórdicos: "¿Crees que es apropiado que el servicio de inteligencia de otro estado miembro de la Unión Europea pueda supervisar los miembros electos de un Parlamento soberano nacional?".