El president catalán en el exilio, Carles Puigdemont, ha protagonizado un mensaje espontáneo y emotivo en Instagram en que reclama la unidad del independentismo y la liberación de los presos políticos. El jefe del Executiu ha respondido a un comentario de una usuaria que daba por buena la versión del cuñado, que aseguró al programa Preguntes Freqüents de TV3 que Puigdemont no se había puesto en contacto con la familia del vicepresident Junqueras.

Ante el comentario de la usuaria, el presidente expone que no es el momento de "dar carnaza al adversario" ni de demostrar ningún tipo de división y confrontación en el flanco independentista. Puigdemont anima a "resolver los obstáculos que tenemos delante", en una clara referencia a la investidura, y anima a no caer en "debates estériles y batallas y reproches partidistas".

En un segundo mensaje, el presidente asegura que su principal preocupación es que se liberen los presos políticos y asegura que "le sabe mal" que se haya podido cuestionar su apoyo a los presos políticos. Puigdemont acaba enviando un mensaje de confianza en el futuro después de unos meses que no han sido "fáciles" en Catalunya.