El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha enviado un mensaje a todos los manifestantes que viajan hasta Estrasburgo para participar a la gran manifestación de mañana para protestar contra el veto a los eurodiputados electos Oriol Junqueras, Toni Comín y el mismo Puigdemont coincidiendo con el pleno de constitución. El presidente ha querido agradecer el apoyo que recibirán y les ha advertido que no será un día fácil.

"No será un día fácil pero cuando llegue el día en que Junqueras, Comín y yo nos podamos sentar en el Parlamento Euopeu (que llegará) os lo deberemos también a vosotros. Vuestro compromiso es fundamental para que nosotros podamos seguir luchando. Sin vuestra persistencia no podríamos alcanzar los objetivos", ha dicho.

Además, Puigdemont ha pedido que sea una movilización pacífica: "Esta movilización es extremadamente importante. Hace falta que la gente de Estrasburgo nos acoja con los brazos abiertos y que la gente de Europa vea qué tipo de pueblo somos: un pueblo capaz de hacer grandes cosas sin necesidad de romper una sola papelera y que se mueve por la defensa de derechos fundamentales, por la paz y por la democracia. Esta actitud nos hace dignos de mucha admiración".

Por último, Puigdemont ha animado a seguir reivindicando y luchando y ha asegurado que ahora toca hacer "el apretón final". "Más pronto que tarde nos podremos ver sentados en el Parlamento Europeo", ha dicho.