Después de dimitir como presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón se convirtió en un diputado raso de las Corts del País Valencià, a pesar de que su partido lo colocó como portavoz de una comisión fantasma para cobrar un suculento sobresueldo y en los últimos días se le ha asignado un chófer oficial, el segundo trabajador de su oficina como expresidente. José Manuel Cuenca, su polémico jefe de gabinete, que borró los mensajes que recibió el día de la DANA y que pidió a la consellera Pradas que no confinara la población la tarde de la tragedia, también trabaja para él. El nuevo chófer ha aplastado los ánimos en las Corts, donde Mazón solo ha asistido durante media hora al debate en los dos días que este ha estado en marcha, tal como han denunciado Compromís y el PSPV. El enfado de la oposición lo ha encarnado Joan Baldoví, que ha presentado a la mesa una proposición no de ley con carácter de urgencia para pedir su dimisión como diputado, pero PP y Vox han votado en contra, motivo por el cual Mazón continuará en su escaño, sobre el que no pasa demasiado rato.
"¿Dónde está Carlos Mazón?"
"¿Dónde está Carlos Mazón? ¿Dónde está? Ayer vino a las 17 y a las 17:30 ya se había ido. A las cinco de la tarde, la España que madruga. Hoy todavía no ha venido. Ahora, eso sí, la nómina la cobrará entera. Hoy le han puesto un chófer, premiándolo. Chófer y nómina y el escaño vacío. Él, en casa, rascándose la barriga", ha criticado el síndic de Compromís desde la tribuna de las Corts, entre algunos aplausos de compañeros de partido. "¿A qué trabajador de este país le permiten no ir a su puesto de trabajo y cobrar la nómina entera? ¿A quién? ¿No les parece una poca vergüenza? ¡El escaño vacío! ¿Qué hace Carlos Mazón aquí?", se ha preguntado el exdiputado en el Congreso, para después contestarse a sí mismo: "Agarrarse como una lapa para no tener que ir a declarar ante la jueza de Catarroja", ha resuelto. De momento, la responsable de la investigación de la DANA va estrechando el círculo sobre el expresidente de la Generalitat.
Estas palabras de Baldoví, sin Mazón delante, han enfadado al PP. El diputado popular José Juan Zaplana se ha enfadado por estas palabras y ha acusado a Compromís de haber criminalizado al expresidente y lo ha tildado directamente de ser una "mala persona". Después, en declaraciones a los medios, Baldoví ha asegurado que es "anómalo" que Mazón pueda ser ocupante de un escaño de diputado y ha lamentado que su partido, pero también Vox, lo continúen protegiendo para que se mantenga como aforado y no tenga que ir a declarar. Desde el PP, en cambio, insisten en que el alicantino ha pedido perdón y ha reconocido sus errores, reprochando al líder de Compromís que reclame su dimisión, pero no la de Sánchez.
