No ir a clase y llevarse un título de máster. Eso es lo que podría haber hecho el nuevo líder del PP, Pablo Casado, pero también tres compañeras más, que ahora han sido imputadas por el mismo caso, aunque no se especifican los delitos, según informa El País, y tendrán que ir a declarar el próximo 2 de agosto.

Entre estas compañeras, hay Alida Mas Taberner, que era la subsecretaria de la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana cuando Francisco Camps era presidente. La otra alumna es María Mateo Feito, que sería la hija de la exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito, la mano derecha de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes. La tercera alumna es María Dolores Cancio Álvarez, que estaba vinculada en el Instituto de Derecho Público (IDP), d'Enrique Álvarez Conde.

La magistrada Carmen Rodríguez-Medel quiere reunir toda la información posible para ver si, finalmente, eleva el caso al Tribunal Supremo ya que Casado es aforado para ser diputado. Taberner, sin embargo, ya dijo al diario citado que no había ido a clase porque es pensaba que no era necesario.

¿Y los trabajos?

Mientras tanto, después de ganar la presidencia del PP, a Casado se le abren nuevos frentes. La Universidad Rey Juan Carles (URJC) ha informado la jueza que instruye el caso de que no encuentra los únicos cuatro trabajos que tuvo que hacer Casado para obtener el título de máster.

Según publica eldiario.es, la jueza afirma que la universidad madrileña le comunicó el 20 de julio que no "les consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no validados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro tipo)".

Eso sí. El PP ha justificado que los trabajos de posgrado de su presidente, Pablo Casado, no aparezcan porque se entregaban directamente al profesor para evaluarlos y no pasaban por ningún registro.