El 129 presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que está "convencido" que David Madí no ha cometido ninguna irregularidad y ha criticado los "shows" y las operaciones policiales "espectáculo", después de la detención de lo que fue su mano derecha durante años.

La Guardia Civil ha detenido al exconseller de ERC Xavier Vendrell, el empresario Oriol Soler y el exalto cargo de CDC David Madí en el marco de una investigación judicial por supuesto desvío de fondo para financiar los gastos del expresidente Carles Puigdemont en Waterloo.

Lamenta la detención

Exsecretario de Comunicación de Convergència y de la Generalitat, Madí fue durante años el hombre de confianza de Artur Mas, que en una entrevista en Radio 4 esta mañana ha dicho estar "convencido" de que lo que fue su "muy estrecho" colaborador no ha cometido ninguna irregularidad, por lo que "ha lamentado mucho" su detención.

"Ya estamos acostumbrados a grandes operaciones espectáculo, grandes detenciones, grandes historias, y después resulta que todo es un tema de construcción muy a menudo de gran repercusión mediática; ¿y a la hora de la verdad, qué se está investigando? ¿Unas subvenciones? ¿Plataformas deportivas? ¿Selecciones deportivas catalanas"?, ha ironizado.

El expresidente de la Generalitat ha afirmado así estar "a favor" de sí "alguien en algún momento, y no hablo de desvíos, ayudó al hecho a que las selecciones deportivas catalanas pudieran coger cuerpo o salieran adelante, si estuvo correctamente hecho, que es lo que yo tengo que presuponer".

Pero ha reiterado sus críticas a estos "espectáculos" policiales. ¿"Por eso hay que detener gente? -se ha preguntado. Por eso vas a la Administración y pides los expedientes. No hay que montar todos estos shows. No es la primera vez que pasa ni desgraciadamente será la última. Pero no lleva a ningún sitio una cosa así. No niego que se tenga que investigar una cosa que esté bajo sospecha, pero hay caminos mucho más normales y racionales".