Marta Pascal será la candidata del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) a las elecciones al Parlament. El comité ejecutivo de la formación ha proclamado este viernes a su secretaria general como la candidata al ser la única que concurrió a las primarias del partido

El PNC cierra así su primer proceso de primarias, que empezó el 5 de octubre, con la presentación de la única candidatura de Pascal, y ahora prepararán las de Tarragona, Lleida y Girona para elegir los candidatos de estas circunscripciones en noviembre.

Representación en el Parlament

Marta Pascal considera que es fundamental que la formación que lidera tenga representación en la próxima legislatura en el Parlament porque "el país necesita un partido que trabaje para todos los catalanes, para la recuperación económica y para situar de nuevo a Cataluña como uno de los motores del sur de Europa".

"Estaremos en el Parlament para transformar el país", ha añadido la secretaria general del PNC, a falta de cuatro meses para las elecciones, que se celebrarán probablemente el 14 de febrero.

Precisamente hoy viernes, el president del Parlament, Roger Torrent, ha comunicado que no se ha presentado ningún candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat después de cerrar la ronda de consultas con los grupos parlamentarios. Por lo tanto, una vez hecho este trámite, Torrent activará la cuenta atrás para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.