El abogado Gonzalo Boye ha ironizado con la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de enviar los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para combatir el rebote de coronavirus en Madrid.

"¿Puedo irme pues tranquilo a casa, con la seguridad de que no volverán a allanar nuestro despacho?", ha preguntado Boye, aludiendo al extraño allanamiento de morada que sufrió hace una semana, el segundo en los últimos años.

El ministro del Interior comunicó ayer a la Comunidad de Madrid el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para proteger la salud y la seguridad, ante el fuerte rebrote de la pandemia.

El titular de Interior trasladó este mensaje después de que la Comunidad de Madrid anunció algunas medidas para restringir la movilidad en 37 zonas básicas de salud (que afectan a seis distritos de la capital y a siete localidades de la región) con el objetivo de contener la expansión de la Covid-19.

En declaraciones en la prensa desde Mauritania, Grande-Marlaska incidió que todas las comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad de Madrid, "contarán y cuentan desde el inicio de la pandemia con el apoyo del Gobierno de España".

En este sentido, subrayó que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, igual que han hecho desde el inicio de la pandemia, continuarán "garantizado la salud y la seguridad de los españoles, esté donde esté donde residan".