La polémica está más que servida. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este jueves una "barbaridad" la posibilidad que se haya hecho el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona y confía en que los hechos sean investigados. "Desconozco el tema en cuestión, pero si eso fuera así me parece una barbaridad y supongo que alguna investigación se tendría que abrir", ha indicado Marlaska en preguntas de los periodistas en Bruselas, dónde asiste a una reunión de ministros de Interior de la UE, que ha recogido Europa Press.


El sorteo machista de un grupo de militares en el cuartel del Bruc: una prostituta para la Purísima

 

Según ha adelantado este miércoles el diario Ara, dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía.

El ejército informará la Fiscalía sobre los hechos

En este sentido, Marlaska ha indicado que si se confirmaban los hechos sería una circunstancia "absolutamente rechazable" y "ajeno" a lo que tiene que ser el comportamiento de cualquier persona, "más si se trata de un funcionario".

El Ejército de Tierra pondrá en conocimiento "de manera inmediata" en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona, han explicado fuentes militares a Europa Press este miércoles.


El ejército informará la Fiscalía sobre el sorteo de una prostituta entre militares del Bruc

 

Colau también pide una investigación urgente sobre el posible sorteo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al Estado una investigación urgente y que se depuren responsabilidades por el sorteo organizado por la Purísima. A través de un mensaje en las redes sociales, Colau ha expresado su "indignación" por estos hechos como mujer y alcaldesa de una ciudad "orgullosamente feminista". Y ha asegurado que hace falta un "cambio profundo" en el ámbito educativo, con formaciones regulares y con reglamentos actualizados para este este tipo de actitudes "no tengan cabida" a ninguna institución pública. Y ha remarcado que el mínimo exigible es que se respeten los valores democráticos.

Puigdemont recuerda quién es la jefe del ejército en España

El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha recordado quién es, en realidad, la jefe del ejército en España: Felipe VI. Y es que, aparte del jefe de Estado, también es el mando supremo de las Fuerzas Armadas. "El rey español es el capitán general del ejército que sortea una prostituta. Los monarcas españoles han aleccionado bien a su tropa", ha escrito en un tuit que ha recibido centenares de likes y retuiteadas.

 

Imagen principal: el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska / Europa Press