Escándalo en el cuartel militar del Bruc. Según ha informado el Diario Ahora, un grupo de militares del cuartel ubicado justo por encima de la Avenida Diagonal de Barcelona han organizado un sorteo para pasar un rato con una prostituta con motivo del día de La Puríssima. Concretamente, son una setentena de participantes en un chat grupal que han organizado este sorteo para recaudar dinero por la fiesta de la compañía. Este grupo de militares han organizado esta rifa para hacer una recaudación de dinero de cara a la organización de las fiestas de la Purísima y han enviado imágenes de la mujer y de los servicios que ofrece, series de comentarios machistas.

Dentro del chat donde se habla sobre este sorteo se han enviado comentarios machistas y sexistas que vejan a la "dama de compañía", como la definen los mismos militares en sus conversaciones. La participación en este sorteo para pasar un rato con la prostituta va incluida en el precio de 25 euros que vale lo cenaron en motivo de la fiesta de la Purísima que se organiza en el cuartel. También se podían hacer participaciones de tres euros y cualquier militar podía repetir para tener más opciones, añadiendo un euro para comprar nuevas participaciones y con un máximo de 52 billetes, según se relata el medio catalán. No obstante, la participación es voluntaria, pero de realizar la contribución incluía automáticamente una papeleta para el sorteo de la prostituta y eso ha indignado a algunos soldados.

Algunos de los militares del regimiento, que se han mostrado en desacuerdo con esta rifa, asumen que haciéndolo público se ponen en riesgo. Han mostrado su malestar y han denunciado la situación para que se tomen las medidas pertinentes. En declaraciones a lo Ahora afirman que nadie se atreve a decir nada "porque te señalan". También afirman que estas "no son las instituciones públicas que merecen a los ciudadanos" y que hay lugares de España "donde eso es peor" y quieren que la gente "sepa lo que pasa". En estos chats, que en teoría se utilizan para organizar temas logísticos de la división, también se han enviado fotografías de la mujer y de los servicios que ofrece. Estas imágenes van seguidas de mensajes denigrantes y de carácter machista hacia la prostituta.

Según informa el rotativo, fuentes de la Oficina de Comunicación han afirmado que estos tipos de conductos van en contra de los valores del ejército y en específico en contra de la "igualdad y el respeto por las mujeres". También niegan que los mandos tuvieran constancia de este sorteo y también han puesto énfasis en el hecho de que los chats no son oficiales, sino que son grupos de amigos, han informado restando validez a estas denigrantes conversaciones. También han afirmado que si se demostrara la existencia de estos chats se llevará a cabo una investigación interna.