El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, se ha marchado de vacaciones en plena redacción de la sentencia del 1-O, según explica El Confidencial Digital. El magistrado ya tiene parte del escrito redactado, pero todavía le faltan algunas partes para cerrarlo definitivamente.

Marchena acabará de redactar la sentencia pasados estos días de descanso. Las partes que quedan pendientes son las que el juez no ha establecido el consenso necesario para conseguir una postura común entre los otros magistrados.

Marchena es el ponente de la sentencia del juicio, la decisión del cual, según fuentes judiciales, "fue consensuado a grosso modo con el resto de magistrados de la Sala" (Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral, Ana Ferrer, Juan Ramón Berdugo, Andrés Palomo y Luciano Varela) en junio, cuando finalizó el juicio.

El medio digital también ha apuntado que existe la posibilidad de que el juez Varela dicte un voto particular a la sentencia relacionado con el delito de rebelión, sobre el cual el magistrado tenía dudas durante el juicio.