Decenas de personas han asistido esta mañana a la marcha "Los catalanes también hacemos sal", con el objetivo de exigir la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados. Convocada por el ANC del Baix Llobregat, la caminata ha empezado a las seis y media de la mañana en el Puente del Diablo de Martorell y ha llegado a la playa del Prat de Llobregat a las tres del mediodía.

Los participantes, vestidos con ropa amarilla, han recorrido treinta y dos kilómetros. Al acabar, se ha realizado una performance y una comida de hermandad.

Esta iniciativa recuerda una de las estrategias que utilizó Gandhi para conseguir la independencia de la India. El año 1930, animó a sus compatriotas a hacer caer el monopolio del estado británico sobre la distribución de la sal.