Día dos de la carrera electoral hacia el 26-M y el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, ya ha querido demostrar que la suya no será una campaña normal y corriente. El candidato republicano ha aprovechado este sábado por la mañana para enseñar sus dotes futbolísticas participando en el partido que ha organizado el equipo de campaña contra un grupo jóvenes de origen magrebí del Centro Social Darna del Raval, una entidad que promueve la inclusión a través del deporte y la educación.

Al acabar el partido, que han ganado sobradamente los jóvenes del Raval y que se ha celebrado en el Parque Joan Miró, Maragall ha entrado en el terreno de juego a hacer algunos toques y demostrar sus habilidades futbolísticas.

Maragall presenta un plan integral contra el odio

Acto seguido, Maragall ha participado en un acto electoral donde ha anunciado varias medidas sobre inmigración. Entre ellas, el candidato ha presentado un plan integral contra el odio delante de la extrema derecha y para garantizar los derechos desde recién llegados y, en este sentido, ha anunciado que si llega a la alcaldía establecerá un Circuito Integral de Acogida.

Lo ha hecho acompañado del número 11 de la lista M'hamed Abdelouahed, la diputada y senadora electa a Anna Surra, la diputada electa Maria Dantas y el senador Robert Masih. La propuesta consiste en establecer un Circuito Integral de Acogida, Acomodació y Accés a la Ciudadanía que acompañe y facilite las herramientas necesarias para garantizar la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Concretamente, los republicanos proponen vincular el padróncon el Circuito Integral de Acogida, lo que permitiría que todo el mundo que se empadrone tenga acceso a estos servicios.

Por otra parte, el plan integral contra el odio, pasa para crear un observatorio de delitos de odio, dotar de presupuesto la Oficina de la no discriminación y darla a conocer entre la población que lo sufre, además de estender a los servicios y territorializarlos en todos los distritos.