Ciudadanos ha vuelto a llevar las "embajadas" al Parlament, después de que la consellera exiliada Meritxell Serret haya sido situada al frente de la delegación de Bruselas. Ante la acusación del diputado unionista Fernando de Páramo de haber "colocado a una huida de la justicia", el conseller de Exteriores Ernest Maragall lo ha desmentido: "El concepto fugado de la justicia no es cierto. Se ha puesto a disposición de la justicia belga, y le ha dado la razón sistemáticamente".

En este sentido, Ernest Maragall ha advertido al grupo de Ciudadanos que el hecho de "abusar" de este concepto no les dará la razón. "Es una ciudadana catalana que reside en Bruselas, con plena capacidad y valía professionat", ha defendido el titular de Exteriores de la Generalitat.

Por otra parte, Maragall también ha señalado que seguirán abriendo delegaciones exteriores, respetando los ingresos presupuestarios, pero "con la máxima ambición de defensa del interés general" de los catalanes. Frente a las acusaciones de utilizar las "embajadas" por "despotricar contra España", el conseller ha dicho que "no nos dedicamos a hablar mal de nadie", sino a "hablar bien de nuestro país".

El portavoz adjunto de Cs, Fernando de Páramo, ha acusado al Govern de utilizar las delegaciones como "agencia de colocación de fugados", y le ha reclamado que "lo paguen de su bolsillo". "Hay vida más allá del lazo amarillo", le ha dicho. Ha advertido que "con nosotros no lo tendrán tan fácil como con Pedro Sánchez".