Nueva polémica para la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena. En una entrevista hecha por Colpisa y publicada por el Diario de Navarra, Carmena ha asegurado que "tengo amigos de Vox que son una gente magnífica". Lo ha dicho preguntada por si "tiene miedo" de que alguno de sus nietos se haga de Vox. ·No me importaría nada. Tengo amigos de Vox que son una gente magnífica, al margen de su ideología", ha dicho.

Por otra parte, Carmena ha criticado la gestión de la pandemia de la Covid-19 que se está haciendo en Madrid y ha criticado a la clase política de no estar a la altura. "Creo que la clase política no está a la altura. La gente tuvo una actitud muy responsable los primeros meses, pero cuando empezó a ver la reyerta entre unos y de otros se sintió muy alejada y empezó a dejar de respetar las normas. Esta agresividad tan terrible, el afán de sacar réditos electorales inmediatos incluso a costa de confundir y desorientar a los ciudadanos, es muy grave y la gente lo ha vivido mal", ha comentado.

Sobre el discurso que pronunció el líder del PP, Pablo Casado, contra la extrema derecha de Vox durante la moción de censura al presidente español, Pedro Sánchez, Carmena ha reconocido que "en eso estuvo bien". Sin embargo, ha lamentado que el PP siga teniendo a Vox como aliado Madrid.

La exalcaldesa de Madrid también ha acusado a "muchos" políticos de mentir. "Mentir es la gran enfermedad de la política", ha dicho y ha añadido: "En política la mentira resulta muy atractiva, porque se pueden conseguir réditos electorales inmediatos. Sin embargo, a largo plazo se vulnera el contrato de representación democrática".

Carmena ganó las últimas elecciones municipales en Madrid el 26 de mayo de 2019, pero no pudo renovar su mandato en la alcaldía a causa de la triple alianza entre PP, Cs y Vox. Más Madrid es la primera fuerza de la capital española con 19 concejales de un total de 57.

Polémica en Catalunya

Carmena ya protagonizó una polémica en una visita a Catalunya en noviembre del 2019, cuando calificó el 1-O de "referéndum ilegal" y aseguró que "una parte de un país no se puede separar de la otra" porque antes "habría que modificar la Constitución".

Un par de meses antes, la jueza ya había encendido los ánimos de buena parte del independentismo vinculando la expansión de VOX con el procés, durante un acto al lado de Colau en el cual también dejó claro que no considera que los líderes independentistas sean presos políticos.