El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona en la órbita de Ciudadanos, Manuel Valls, ha decidido desplazarse a Madrid este domingo para participar en la manifestación promovida por Vox, PP y también Cs, abandonando, de esta manera, su discurso de cordón sanitario contra la ultraderecha.

En un hilo de tuits, Valls ha justificado su presencia en la manifestación, que contará también con formaciones neonazis, asegurando que servirá para "defender la Constitución y la unidad de España", señalando que lo hará "sin ningún dilema y sin ningún complejo porque estamos en un momento histórico".

Además, Valls ha asegurado que apuesta por la "transversalidad por encima de las siglas" porque "todos los constitucionalistas y los progresistas deberían apoyar esta manifestación".

Finalmente, y a pesar de las evidentes filiaciones políticas de los convocantes, considera que "la crítica a que la manifestación del domingo en Madrid es de la derecha o la ultraderecha es falsa". En un último giro argumental, afirma que se trata "de una protesta transversal" y la compara con la movilización españolista del 8 de octubre del 2017 en Barcelona.